MEJORA TU DESEMPEÑO SEXUAL
Mejora tu desempeño sexual con suplementacion funcional
Que tal amigos lectores en esta ocasión, tocare un tema de importancia para la mayoría de los hombres que se interesan por estar fuertes en todos los sentidos, parte de esto es por supuesto una buena energía y desempeño sexual, que muchas veces debido a causas orgánicas, mala alimentación, estrés y falta de actividad física o exceso de esta (sobreentrenamiento) repercute en la potencia sexual.
En la actualidad según estadísticas 1 de cada 3 hombres padecen disfunción eréctil y una débil respuesta sexual, esto es debido a varios factores, entre los principales se encuentra la combinación de esta patología con afecciones orgánicas que condicionan el sistema vascular y entre las cuales se destacan las enfermedades cardíacas.
El estrés y los malos hábitos como el tabaquismo o el abuso de bebidas alcohólicas y fármacos influyen en el rendimiento sexual. Para poder abordar la problemática es fundamental contar con un médico de confianza y poder charlar abiertamente con la pareja.
La disfunción sexual es un tema complejo de abordar para cualquier hombre.-
Más todavía para aquellos que deben enfrentar un primer episodio, o bien se encuentran en una edad en la cual no esperaban hallar problemas a la hora de concretar una relación sexual, esto quiere decir que es más probable que desarrolle disfunción eréctil una persona que padece hipertensión, diabetes o tiene colesterol elevado y además está atravesando un momento delicado, por ejemplo, se está mudando, se va a casar, está comenzando una relación o encarando un cambio de trabajo u hogar, que un joven o adulto sano.
La impotencia sexual esconde afectaciones orgánicas escondidas.
Es claro que entre la disfunción eréctil y los problemas cardíacos, hay causas en común, lo que enlaza ambas problemáticas es el endotelio o tejido que recubre las arterias, cuando éste se encuentra dañado no sólo constituye un marcado indicador de la presencia de afecciones coronarias, sino también urológicas.
Por otro lado, cabe considerar que los factores que pueden favorecer el desarrollo de afecciones coronarias: el estrés, el sedentarismo, el tabaquismo, el alcoholismo o la adicción a fármacos, por mencionar algunos; también condicionan la aparición de problemas de disfunción eréctil o impotencia total o inconsistente.
Sobre peso, enemigo de tu potencia sexual.-
El exceso de grasa, afirman los especialistas, afecta en la producción de hormonas responsables de despertar ese instinto sexual que ha asegurado la supervivencia de la raza humana.
La hormona llamada DHEA (dehidroepiandrosterona), es la encargada de controlar el estrógeno y la testosterona: si una persona tiene un sobrepeso considerable, su DEHA hará más estrógeno y menos testosterona. En otras palabras, la grasa hará que tenga menos hormonas de las que producen deseo y más de las que traen aparejada una falta absoluta de ganas de entrar en contacto corporal con otras personas.
“El sobrepeso impacta sobre la libido por una cuestión hormonal, pero también por otros factores”, además de los bajos niveles de testosterona, la persona obesa suele tener altos niveles de estrés, uno de los principales inhibidores del deseo.
Como si esto fuera poco, un cuerpo obeso suele tener sus vasos sanguíneos bloqueados por el colesterol, lo que dificulta la irrigación hacia el pene y hacia el clítoris. Los hombres que sufren repetidos episodios de impotencia o las mujeres que no reciben estímulo en su zona pélvica terminan rechazando la idea de una relación sexual y sufriendo de una apatía absoluta, que se convierte en un círculo vicioso.
Opciones suplementarias.-
La ciencia ha logrado extensos avances en la experimentación con suplementos herbales y aminoácidos naturales (comúnmente considerados afrodisíacos) que mejoran y ralentizan parcial o totalmente las disfunciones sexuales de los varones.
Más específicamente, los productos vasodilatadores, que provocan que los vasos por los que atraviesa la sangre se ensanchen y pueda así aumentar el flujo de sangre hacia varias áreas del cuerpo, están primeros en la lista de remedios naturales para la disfunción eréctil.
A continuación veremos los principales suplementos que poseen una eficacia comprobada con estudios científicos que garantizan resultados favorables para el tratamiento de la impotencia sexual, cabe mencionarte que no todos podemos usar estos suplementos, antes debes de ponerte en manos de un medico si padeces de algún problema de salud. Siempre cualquier hierba debe usarse bajo supervisión de un profesional en la materia para evitar efectos adversos, existen algunas hierbas como el ginkgo biloba, el ginseng y aminoácidos como la citrulina y la arginina, que al ser precursores de Oxido nítrico (ON), NO DEBERAN SER USADOS DE MANERA CONJUNTA CON FARMACOS DISEÑADOS PARA MEJORAR LA POTENCIA SEXUAL.
Gingko biloba
El ginko biloba es uno de los vasodilatadores naturales más populares del mercado, ya que es muy conocido por su gran capacidad para aumentar el flujo de sangre al área genital, así como también por aumentar el flujo de sangre al cerebro, el cual es también un órgano sexual, y de hecho es crucial para un desempeño satisfactorio.
Además, se ha podido demostrar que el Gingko es también muy útil para ayudar a generar erecciones en situaciones donde incluso falla la circulación. Incluso, esta hierba ha demostrado también ser muy prometedora como tratamiento para problemas sexuales relacionados con el uso de las drogas antidepresivas más comúnmente prescritas, como por ejemplo la fluoxetina y la sertralina.
Ginseng
Otra hierba que se suma a la lista de vasodilatadores para mejorar la salud eréctil, es el ginseng, un tónico vigorizante y adaptógeno, que ayuda a liberar óxido nítrico (ON), lo cual mejora el flujo de la sangre y por consecuencia las erecciones.
Algunos especialistas han informado que esta hierba puede ayudar a tratar la anorgasmia y la disminución de la libido, ya que al ser un adaptógeno, también es útil para combatir la ansiedad y el estrés, aspectos que, como vimos, podrían complicar la salud sexual.
Recientes investigaciones, han demostrado que el panax ginseng, tanto coreano como norteamericano, mejoran la producción de ON y la capacidad de erección, e incluso un estudio sobre los ginsenósidos (los productos activos farmacológicamente que contiene el ginseng) encontró que mejoran la producción de ON y la función eréctil.
Yohimbina(Arbol de yohimbe)
Asimismo, podemos encontrar que la yohimbine es otra hierba útil para combatir las disfunciones sexuales, hierba que se extrae de la corteza del yohimbe, siendo un bloqueante adrenérgico, la yohimbina previene el pasaje de adrenalina a los receptores celulares de las áreas abdominales y pélvicas.
Pero además, son varios los estudios que señalan que la yohimbina es muy efectiva para revertir los efectos que los antidepresivos tienen sobre la disfunción sexual y el cansancio sexual, y por último los problemas de erección.
Damiana
Esta planta, que en algunos países es muy popular en infusiones, es estimulante, diurética, afrodisíaca, y laxante suave. Según estudios, su acción se debe a que actúa sobre los centros espinales que estimulan la micción, la erección y la eyaculación.
Maca
La maca es un diminuto arbusto afrodisíaco que tiene una presencia en la zona tan antigua como las primeras civilizaciones indígenas que la habitaron. Fue descubierta por los herbalistas Chibcha, antigua civilización del Perú antiguo, anterior a la presencia Inca en el territorio.
Es considerada un poderoso reconstituyente físico, mental y sexual, fuente de Aminoácidos, Vitaminas B1, B2, B12, C, E, caroteno y otros minerales y combate el estrés eficientemente
Arginina
La L-Arginina es un aminoácido que interviene en la primera fase de la respuesta erectiva y, por acción de la enzima óxido-sintetasa, se convierte en óxido nítrico (es un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene) pudiendo de esta manera aumentar la capacidad eréctil.
Tribulus terrestris
El Tribulus Terrestris es el nombre de una planta de tradición milenaria en los países de oriente, ha sido durante mucho tiempo utilizada popularmente como potenciador de la libido y numerosos estudios coinciden en un significativo incremento de la producción de testosterona.
Un gran porcentaje de varones que utilizan este tratamiento logran un aumento en su potencia sexual. Tribulus es un suplemento dietético, sin hormona y totalmente natural, aumenta el nivel de testosterona más de 50%.
Además de la utilización de estos suplementos es necesario consumir alimentos que mejoraran el desempeño sexual como por ejemplo:
• moras,
• frambuesas
• y uvas
para obtener polifenoles de calidad que actúen como venotónicos mejorando el tono de los capilares cavernosos del pene, para mejorar la irrigación sanguínea, nueces ricas en arginina, y alimentos que contengan zinc como:
• los ostiones,
• camarones
• y mariscos en general,
no olvides consumir también alimentos ricos en omegas como:
• el salmón
• la linza
• y la chia.
Ejemplo de coctel para mejorar la potencia sexual.-
Este coctel deberá ser usado 30 minutos antes de la actividad sexual.
Arginina alfacetoglutarato 3 gr
Zinc 30 mg
Ginkgo biloba.-120 mg
Tríbulus terrestris.- 700 mg
Leuzea carthamoides 250 mg
Existen formulaciones que ya traen varios de estos ingredientes y otras se venden por separado, cualquiera de las presentaciones te será de gran utilidad, solo no abuses de las dosis y consúmelas de manera regular con sus periodos de descanso.
Seguimos en contacto y recuerden que es de vital importancia dar mantenimiento preventivo a todos los sistemas corporales a través de alimentación y suplementacion correcta, y siempre considerar las opciones correctivas naturales para optimizar el desempeño celular y energético de tu organismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario