ENTRENAMIENTO SIN HORMONAS. SUS VERDADEROS ALCANCES
Saludos lectores de su revista Físico y Fitness. Tomo nuevamente la palabra escrita para hablarles acerca de un tema sumamente controversial el cual trataremos de analizar con detalle para aclarar de una vez por todas las diferencias entre un entrenamiento apoyado en dieta con o sin suplementos nutricionales y uno con la ayuda de hormonas.
Estas diferencias crean dos mundos completamente distintos conviviendo en un mismo lugar: el sagrado gym. Esto provoca problemas grandes en el momento en que la información no fluye de forma completa y/o incorrecta de los expertos hacia los principiantes, los cuales comienzan a copiar rutinas, dietas y suplementación, dando como resultado sobre entrenamiento, aumento de grasa y/o debilitamiento. Las hormonas son sustancias muy potentes y no hay forma de igualar sus estímulos.
Yorch Sierra Campeón Culturismo Clásico hasta 75 kgs Musclemania Latino 2013.
Comencemos por establecer que el cuerpo produce y libera una cantidad de hormonas de acuerdo a la información genética de cada individuo, dando como resultado pequeñas diferencias entre personas de una misma raza o región geográfica y a veces grandes diferencias entre miembros de distintas razas o regiones. También podemos encontrar personas con somato tipos diferentes en la misma raza.
Bien, partiendo de dichas características genéticas podríamos adivinar los alcances en desarrollo muscular posible, sin la ayuda hormonal externa. Y esto puede fácilmente confundir a quien no esté muy relacionado con un deporte cualquiera que sea. Es decir, si por ejemplo un principiante con un somato tipo ectomorfo (estructura recta y delgada) y mal alimentado, se encuentra con un meso morfo (estructura robusta) bien alimentado y entrenado. Su primera reacción será asumir, dada la publicidad subjetiva, que usa esteroides anabólicos y que por tal motivo logro tal desarrollo. Entonces podríamos decir que en este caso el juicio fue influenciado por la desinformación respecto de las diferencias de estructuras humanas, entrenamiento y alimentación.
El desarrollo que puedas alcanzar de manera natural, dependerá de tu genética, entrenamiento, nutrición y descanso.
El desarrollo que puedas alcanzar de manera natural, dependerá de tu genética, entrenamiento, nutrición y descanso. Entonces, tres sujetos con somato tipos diferentes en igualdad de circunstancias externas, tendrán resultados distintos.
Esto quiere decir que no todo el que posee un cuerpo atlético necesariamente consume hormonas. Es solo cuando vemos músculos extremadamente grandes en comparación a la estructura general, que podemos saber que es un cuerpo obtenido con la ayuda de alguna sustancia de tipo hormonal.
No todo el que posee un cuerpo atlético necesariamente consume hormonas.
Algunas de estas personas, son profesionales que entregan el 100 % o más por su disciplina y merecen todo mi respeto, ya que las hormonas potencian al cuerpo, el cual debe ser mayormente entrenado para aprovechar al máximo el estímulo inducido.
La dieta debe ser cuidada de forma impecable por que en estas circunstancias el cuerpo exige una cantidad exagerada de calorías. Lo que demanda que dichos atletas inviertan una cantidad mucho mayor de tiempo dinero y esfuerzo que nosotros. ¡¡¡¡ Si dije mayor me quede corto!!!.
El cuerpo produce y libera una cantidad de hormonas de acuerdo a la información genética de cada individuo, dando como resultado pequeñas diferencias entre personas de una misma raza o regiones geográficas y a veces grandes diferencias entre miembros de distintas razas o regiones.
En mi caso nunca tuve la oportunidad de hacer una preparación de este tipo, pero confieso que en repetidas ocasiones comencé a intentarlo sin éxito y aborte sin poder alcanzar los objetivos trazados. Fue así como me convertí en un eterno y experto intermedio, puedo decirte que si te interesa obtener un cuerpo como el mío, será necesario tan solo un poco de tiempo dinero y esfuerzo, el problema es que si lo abandonas, perderás lo ganado en cuestión de semanas.
Los suplementos son importantísimos para llevar a tu cuerpo al máximo; sobre todo con la dificultad de comer 5 a 8 veces al día y la necesidad de potenciar el rendimiento y la recuperación.
No uses sustancias de origen hormonal sin llegar primero a tu límite genético.
Nunca tomes como referencia el entrenamiento de la persona con el cuerpo que quisieras tener, debes acudir a un experto para que te lleve de menos a más, pero al ritmo de tu metabolismo, escuchando a tu cuerpo y respetando las señales que te envía.
Sin el uso de hormonas no puedes entrenar muy seguido hasta el límite, ya que sufrirás un revés muy pronto. Es un juego muy complejo de estímulo y descanso para promover el constante desarrollo, este conocimiento se adquiere no solo con el estudio sino también con la práctica.
Un entrenador natural tiene la obligación de llevarte poco a poco, haciéndote percibir como tu cuerpo se adapta y crece lenta pero consistentemente. Permitiéndote tomar cada vez la decisión de invertir más tiempo, dinero y esfuerzo para un avance más, o estabilizarte con los resultados alcanzados hasta determinado punto.
Un entrenador natural tiene la obligación de llevarte poco a poco, haciéndote percibir como tu cuerpo se adapta y crece lenta pero consistentemente. Permitiéndote tomar cada vez la decisión de invertir más tiempo, dinero y esfuerzo para un avance mayor.
En resumen, como saber el alcance de un entrenamiento natural. La respuesta es que cada persona tiene uno diferente y lo podrá encontrar una vez que entrene su cuerpo al menos 2 años con estrategias profesionalmente diseñadas tanto de alimentación como nutrición y entrenamiento.
Cuál es el secreto del entrenamiento natural? Súper sencillo, ve lentamente de menos a más en todo, no pases de un día para otro a la dieta perfecta ya que la diferencia calórica podría hacerte perder negativamente tu estabilidad metabólica, así como un sobre entrenamiento o una sobre suplementación.
Cuanto es el avance correcto? Si habláramos de la mejor forma, seria con un médico del deporte, un nutriólogo deportivo, exámenes de laboratorio y un entrenador calificado. Cosa que parece muy costosa, pero los resultados serían óptimos y sobre todo entrenarías, comerías y te suplementarias lo necesario. De forma que te ahorrarías tiempo dinero y esfuerzo, se paga solo!!!.
Asegúrate de conseguir al menos la guía de un entrenador calificado y no uses sustancias de origen hormonal sin llegar primero a tu límite genético.
0 comentarios:
Publicar un comentario