Cursor Pajaro Verde

sábado, 28 de junio de 2014

HAZ DEL CULTURISMO Y FITNESS ¡UN ESTILO DE VIDA! NO UN PROPÓSITO DE FIN DE AÑO!

HAZ DEL CULTURISMO Y FITNESS ¡UN ESTILO DE VIDA! NO UN PROPÓSITO DE FIN DE AÑO!

Feliz año a todos nuestros amigos lectores. Comencemos este 2013 hablando  del regreso a la disciplina luego de fiestas y/o vacaciones con comidas hipercalóricos, sin control de nutrientes ni horarios, alcohol, desveladas y faltas al gimnasio.

Resulta desalentador observar al cuerpo perder tan rápidamente la forma después de entrenar durante meses, usando los mejores complementos alimentarios que uno puede comprar, dejando de lado otros gastos igualmente o más importantes (cuando se vive en familia). Solo después de unos cuantos días de cambios en nuestros hábitos de vida. Hacen que uno se pregunte si vale la pena sacrificar tanto para resultados tan volátiles.

Por supuesto que vale la pena, ¿Qué diablos dura para siempre, el dinero, el amor, el trabajo, la energía, la vida misma? ¡Todo dura mientras lo trabajas! Cientos de veces me pregunta la gente que sucede si dejas de hacer ejercicio? perderás tus logros? Yo siempre respondo con otra pregunta; ¿Si dejas de trabajar te pagan? ¿Si dejas pasar una sola comida, no sientes hambre?, ¿Si dejas de procurar con atenciones a tu pareja, te sigue amando? Pues claro que pierdes todos tus logros y más, ya que todo el tiempo estas envejeciendo y tus condiciones se deterioran año con año y más rápido si no realizas actividades físicas combinadas con buena alimentación y descanso.

Todos los que practicamos algún deporte con regímenes estrictos de alimentación, somos seres negándonos a una vida sedentaria. Nuestra evolución como especie tomo cientos de miles de años en un ambiente 100 % natural y salvaje. Los cambios en los últimos dos siglos han sido brutales y la mayoría negativos. Las ciudades son en gran parte nocivas para el cuerpo.





Bien dejemos las tonterías, nosotros regimos nuestras vidas,  nuestro círculo social si bien no comparte mis prácticas, por lo menos las respeta y acudimos a nuestros eventos con vasos mezcladores con proteína en polvo, con barras de proteínas. No bebemos alcohol y si lo hacemos, no nos excedemos, si nos desvelamos, no pasamos de las 3 de la mañana y no más de 1 vez por mes. No faltamos al gimnasio más de dos días seguidos, a menos que sea un descanso programado. Si asisto a una cena puedo probar algún alimento pero con moderación y tratando de compensar el exceso calórico con el resto de mis comidas del día o acelero mi metabolismo comiendo todo lo que se me antoje y luego disminuyo drásticamente mis carbohidratos durante varios días, (práctica que hay que estudiar con detenimiento). Por supuesto que hay días especiales, como bodas de gente muy cercana, o la nuestra, pero más de 6 desveladas completas al año, complicara tus avances considerablemente.

Considera esto, si entrenas con dedicación durante periodos relativamente cortos de tiempo, para un concurso, una fiesta, vacaciones en la playa, etc. y el resto del año tu estado físico pierde calidad, ¿Quién eres realmente, el súper definido, vasculado, fuerte, musculoso, simétrico y proporcionado de 5 días?¿O el de 15 a 20% de grasa corporal y músculos flácidos del resto del año. La respuesta es obvia para mí. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Y solo me refiero a los que competimos a nivel medio o bajo, los profesionales tienen otras exigencias, ellos viven de su apariencia, tienen por fuerza que competir con todo, pero ya tienen un objetivo más que es el económico, y  ponen en riesgo su integridad por dar un espectáculo el cual apreciamos enormemente los que como ellos amamos este deporte pero que tenemos otras actividades como medio de sustento.  

Luego entonces si dejaste de entrenar por más de 15 días, tu regreso puede ser de 2 formas: La primera: entrena fuerte un día sí y uno no, la segunda: Entrena todos los días pero con altas repeticiones y poco peso. Lo que necesitamos ahora es acelerar el metabolismo alentado por las comidas a destiempo, colmadas de carbohidratos y grasas, los desvelos, el alcohol y la inactividad deportiva. Tu cuerpo y experiencia te dirán poco a poco cuando aumentar el nivel de entrenamiento.

Por otro lado, regresa a tus hábitos alimentarios poco a poco también, no te llenes de proteína y complementos los primeros días ya que no los aprovecharas al máximo y puedes tener un exceso de calorías corriendo el riesgo de seguir aumentando tu porcentaje grasa corporal.





Respeta tu cuerpo no importa lo que la gente diga,  de las tradiciones quédate solo con lo bueno, ten presente que los grandes logros llegan después de estudio, trabajo y paciencia. Nada colosal se hizo nunca rápido y un buen físico es una mega empresa tomando en cuenta la cantidad de tiempo, dinero, esfuerzo y estudio que se invierte.

Finalizo reiterando la importancia de la investigación, mientras más comprendas toda la ciencia alrededor del entrenamiento, mas desarrollo lograras o menos inversión tendrás que hacer para obtener los mismos resultados. Imagina que lograras lo mismo con 15 minutos menos de entrenamiento, o que aumentaras un 10% tu masa muscular con el mismo tiempo en el gimnasio pero con una mejor estrategia de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario