¡¡¡NO ABANDONES EL GIMNASIO!!!
MANTEN LA MOTIVACION A TOPE!!!
Ya paso diciembre, ya comiste pavo, ya tomamos ponche, ya paso la rosca, ¿qué más?
Ya hiciste tus propósitos y uno de ellos fue transformar tu cuerpo, es mas ya te inscribiste al gym, pero es más duro de lo que pensabas, tu cuerpo te duele, estas más cansado que nunca en la vida, apenas puedes bajar las escaleras, sentarte en cualquier lugar es un triunfo, pero pararte es la muerte, demonios!!! Piensas, esto es más difícil de lo que creías!!!!! Lo peor, los cambios que esperabas ver en dos o tres semanas que llevas de gym, no son lo fabulosos que esperabas, ¿qué estoy haciendo mal? Estas perdiendo la motivación, ¿estás a punto de abandonar? Espera, aun puedes mantener la motivación y las ganas para cambiar y alcanzar tus metas, ¿cómo?
PLANIFICA TU ENTRENO
Una de las causas por las que no hay progreso es por querer hacer de mas, es decir, sientes tantas ganas que quieres comerte el mundo a bocanadas, e intentas hacer demasiado. Haces una serie más, haces más ejercicios, quieres ir todos los días, no descansas. El agotamiento evita que tus músculos se liberen del stress, libera cortisol y esta hormona llega a destruir tejido muscular evitando que tu musculo se fortalezca y se vaya desarrollando.
Así que lo mejor es planear tu rutina con suficiente descanso entre el entreno de un musculo y otro, dale mínimo dos días de descanso para repetir el entreno de un musculo, respeta tu rutina, si te quedas con ganas de más o esta poniendo poco peso o estas tomando mucho descanso entre series, dale 30 segundos a máximo 1 minuto de descanso, el peso debe ser suficiente que tu solo puedas completar mínimo 8 repeticiones y máximo 12.
Si llegas a 12 puedes aumentar el peso, siempre y cuando tengas el control del peso y no necesites trampear, aventar o rebotar el peso, todo este tipo de tirones terminaran lastimándote, provocando lesiones que también te evitaran seguir progresando e incluso parar en tus entrenos.
Ve aumentando el cardio dependiendo de tus objetivos, para bajar de peso en grasa, aumenta 5 minutos cada semana dependiendo de tu condición física. Si quieres aumentar de masa muscular, mantenlo a máximo 30 min, a menos que quieras correr un medio maratón o uno completo.
ALIMENTACION
En cuanto a la dieta, si es que no cuentas con el apoyo de un nutriólogo o asesor nutricional, ve disminuyendo o quitando por completo o cambia los alimentos que sabes que no debes consumir; ¿cuáles?
Harinas refinadas, mejor usa harina integral
Refrescos - refrescos o sodas light
Jugos o néctar de frutas – frutas
Cortes de carne muy grasosos- mejor elige cortes magros o pechuga de pollo, filete de pescado, atún
Carnes fritas o empanizadas – remplázalas por carnes asadas o al horno
Pan dulce y pasteles – en su defecto pan integral o mejor dile adiós
Botanas y frituras- Prefiere jícamas, zanahorias, pepinos
Postres dulces- Sustitúyelos por fruta o gelatina light
Créeme que el hecho de que cambies estos alimentos dejaras de absorber en automático, una cantidad increíble de calorías inservibles, que no están ayudando a mejorar ni tu salud ni tu físico. Así que aunque saben bien, para algunos y son adictivas lo mejor es despedirse de ellas...
Come carne suficiente de cortes magros, pechuga sin pellejo, pescados, pechuga de pavo, los embutidos no son buena fuente de proteínas, ni la corteza de cerdo escalfada en salsa esmeralda, chicharrón en salsa verde, ni el chorizo, ni las vísceras. Come en cada comida una fuente de proteínas, huevos o solo las claras, quesos bajos en grasa. ¿Cuánto es suficiente? Se dice que un corte del tamaño de la palma de tu mano, ¿Cuál mano? Yo pondría las dos así que dos cortes, mucha verdura, de todo tipo, cruda en ensaladas, al gusto.
Las calorías de las verduras son mínimas, así que esas las podemos manejar como un alimento libre, la cantidad y como más te gusten, cocinadas, en consomé o al vapor. Solo no las adereces con las llamadas salsas mil islas, roquefort, cesar, etc, usa mejor vinagretas con aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, yogurt, amaranto, linaza, ajonjolí, almendra, nueces...
Un truco que ocupo con algunos clientes que esperan resultados pero que se estresan por la alimentación, es el de anotar cada alimento prohibido en una lista, de esta lista podrás tomar el fin de semana uno o 2 antojos, ayudara mucho, ya lo veras...
MOTIVACION
Esta es una de las partes más difíciles, porque deberás encontrar lo que te motive a lograr tus metas, ¿Qué te motivo a querer cambiar?
¿Algo personal?
Dejar de ser apodado el gordito o el flaco, que te confundan con Peter la anguila, dejar de ser víctima del bulling en la escuela, en la familia o en el trabajo.
¿Salud?
Mejorar tus niveles de colesterol, triglicéridos, la columna, alguna lesión que te ha causado estragos, etc. Pueden ser muchas cosas, tal vez la motivación en este caso sea más obligación, pero aun así es lo que nos mueve a hacerlo.
¿Amor?
Quieres llamar la atención de tu pareja, que ves que voltea a ver a otro lado, o que ya no te adula como antes cuando tenis 10kgs menos o tu abdomen ya no es plano o encontrar pareja porque sientes que tu físico no es el que a la gente que te gusta le atrae, todo es válido, la idea es que encuentres ese algo que te mueva a verte y sentirte mejor, tal vez habrá quien diga que esto es banalidad, pero si a ti te mueve es lo importante.
¿Envidia?
Así es el ver que la vecina o el vecino o algún amigo de tu generación o de tu escuela se ve mejor, es suficiente motivación para que nuestra envidia nos mueva a querer ser si no parecidos a ellos, si una mejor versión de nosotros mismos. El caso es precisamente sentirte motivado a cambiar a querer hacer algo que nunca hemos hecho para vernos como nunca nos hemos visto!
Busca fotografías del tipo de cuerpo que quieres alcanzar, toma fotografías de ti mismo, que te vayan mostrando los cambios, incluso hay algunos videos de gente en youtube que se tomaron una fotografía diaria en la misma posición para ver los cambios en un año completo, se ve increíble!!, pero el chiste es ser el actor de tu propia historia...
Tengo clientes que se han probado ropa que hacía años no usaban pero les encantaba y ven que ya les queda y mejor que antes, o que falta muy poco para que cierre otra vez, algunos compran ropa nueva en talla que nunca pensaron usar.
Hay diferentes maneras, el correr un medio maratón o completo hacer tiempos que nunca creyeron podrían lograr, el verte al espejo y ver que las llantitas o los gorditos que obraban ya no se ven, que el abdomen va marcándose, que a gente a tu alrededor te va aplaudiendo por el cambio.
Pero también habrá quien te diga que no te ves bien, que ya estas demasiado delgado, que pareces enfermo, que si no comes en las fiestas o reuniones familiares como antes ahora eres anoréxica, créeme que cuando más aplausos y palabras de apoyo recibas, recibirás también de crítica, así que lo único que te debe motivar a continuar no está en el apoyo de la gente si no también en la crítica, tómalo como algo que te inspire y no que te detenga...
Ya tienes información, así que espero que si este fue uno de tus deseos de este año, lo logres, si sientes que no vas por buen camino, nunca dudes en acercarte a un profesional que te diga y te ayude a lograrlo. Recuerda nadie puede decirte hasta donde puedes llegar, solo tú lo decides.
0 comentarios:
Publicar un comentario