5 ERRORES AL BAJAR DE PESO
5 ERRORES FUNDAMENTALES AL INTENTAR BAJAR DE PESO
Cuantas veces he escuchado a la gente alrededor platicar sobre la nueva dieta para bajar de peso o perder grasa, mucha gente aun no sabe que quiere; bajar de peso o disminuir la grasa, así que usan cuanto remedio llega a sus oídos; desde las almendras laxantes, tés reductivos, cremas, maquinas reductoras ultrarrápidas que con solo 5 minutos al día te cambian el cuerpo, algunos prefieren dejar de comer, otros comen yogurt natural con yema, porque así lo han escuchado.
Estos son 10 de los errores más comunes a la hora de querer bajar de grasa corporal.
Es normal que al iniciar un plan alimenticio y de entrenamiento sientas agotamiento, ya que tu cuerpo se está adaptando. ¡¡Dale oportunidad a tu cuerpo de cambiar y usar esa grasa almacenada.
No realizar un plan!!!
Es decir, quieres bajar de grasa pero no has planeado nada!!!! Solo vas al gym y haces todos los aparatos que encuentras para trabajar la zona que quieres bajar, así que vas con el instructor y le pides que te ponga una rutina de tríceps porque los quieres adelgazar, haces rutinas de 10 ejercicios en diferentes posiciones, con cientos de repeticiones. Pero aun así no ves cambios, los tríceps o el abdomen sigue igual...
No planeas que vas a comer, así que comes menos, de todo, intentas comer mejor, pero no sabes qué cantidades, sigues preparando alimentos fritos, sigues tomando refresco y excesos de azúcar y harinas.
Te subes a las maquinas de cardio porque sabes que eso te ayudara a reducir tu grasa, pero la manejas sin conocer a que intensidad o pulsaciones cardiacas debes trabajar, así que caminas, o te subes a la elíptica y platicas con tu compañero de a lado sin checar si tus pulsaciones están en la zona adecuada para usar grasa como energía.
Así que no sudas y menos oxidas grasa, algunos otros en el caso contrario intentan correr un maratón cada día y hacen sesiones interminables de cardio, agotando no solo las reservas energéticas sino destruyendo la masa muscular que tienes, van perdiendo peso pero demasiado valioso en forma de musculo pero la grasa sigue estando ahí...
Debes entonces a hacer un programa de alimentación bien elaborado, equilibrando las proteínas ingeridas en base a tu peso muscular, la idea es proteger al musculo, mantener el nivel de energía para todas tus actividades. Además de crear un déficit en contra para que tu cuerpo use la energía que falta de la grasa almacenada y puedas disminuir tu porcentaje de grasa. Usa los complementos adecuados que no lo proporcionen energía extra, sino que promuevan la perdida de grasa, proteínas o aminoácidos que eviten el catabolismo muscular y que promuevan toda la perdida de grasa que has deseado, pero con un plan se ve mas fácil.
No haces el suficiente cardio; ni con buena intensidad
Puedes pasarte años en el gimnasio, pero si no llevas un buen plan de alimentación, nunca perderás la grasa deseada.
He visto a mucha gente ocupar las maquinas de cardio caminando a tan baja velocidad que parece que les falta el carrito del supermercado, platican con el de al lado, contestan el teléfono y se paran a media sesión para mandar mensajes. Apenas sudan, ni siquiera completan 30 minutos y van de maquina en máquina para no agotarse, la frecuencia no rebasa las 100 pulsaciones por minuto, pero están felices porque ya hicieron su rutina de cardio.
Recuerda que para que tu cuerpo entre en la zona de oxidar grasa, debe estar a un 65 al 75% de tu frecuencia cardiaca y la debes mantener al menos por 35 minutos.
Realiza tus entrenos de manera lenta y controlada y al final terminaras impresionando más a la gente con tus cambios físicos que con lo que cargas dentro del gym.
La formula es simple, resta a 220 tu edad y multiplícalo por .65 o .75, esto nos dará la frecuencia a la que debes trabajar, no mas, el que manejes una frecuencia mayor, dara pie a desgaste muscular, lo que provocara pérdida de masa muscular, a menos que quieras competir en un maratón o un triatlón deberás manejar cargas de trabajo mayores y a diferentes intensidades.
Maneja una maquina diferente por día y conoce los programas que contiene, cambia las intensidades en base a que mantengas tu frecuencia cardiaca
Si no tienes maquinas, entonces a correr o trotar en un parque, saltar cuerda en intervalos
Subir escaleras, etc, pero mantén un mínimo de 35 a un máximo de 1hr por sesión
No tienes la alimentación adecuada
Si sigues comiendo tacos, tortas y cuanta fritanga se te ponga enfrente ningún plan funcionara, debes manejar la cantidad y la calidad de la comida adecuada para que obtengas suficiente proteína para nutrir tus músculos y evitar el catabolismo.
Recuerda que las carnes van a proporcionarnos los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere para nutrirse, así que en cada comida al menos deben ir de 1 a 2 porciones de proteínas en forma de carne, huevo o de suero de leche o alguna mezcla de proteínas , esta cantidad varia en base a la cantidad de masa muscular que tienes.
Después de tu entrenamiento debes regenerar la masa muscular que se daño, así que hay que consumir proteínas inmediatamente después de entrenar y para reponer algo de energía comer un poco de carbohidratos, recuerda queremos que se vacíen los depósitos de energía; no debemos saturarlos con demasiado carbohidratos, una ración por comida máximo, dependiendo de tu peso corporal.
Para que tu cuerpo entre en la zona de oxidación de grasa debe estar entre el 65y 75% de tu frecuencia cardiaca y debes mantenerlo al menos por 35 minutos.
Tomas complementos no adecuados
Otro de los errores comunes es querer consumir todo tipo de complementos y suplementos, buscamos en internet los complementos más novedosos o los que usan las estrellas del fisicoculturismo, algunas veces escuchamos platicas de alguien del gym que está usando tal o cual cosa y la queremos comprar y sin ver el plan que la persona esta llevado en cuanto a dieta y entrenamiento.
Mezclamos productos ganadores de peso con la intención de subir masa muscular y compramos termogenicos para no subir la grasa, promotores de oxido nítrico y creatina para después de entrenar, queremos obtener todo al mismo tiempo, es muy difícil ganar y perder grasa solo usando complementos, hay que tener un buen plan de alimentación, recordemos que todos los productos que se consumen en el gym bien usados pueden ser de gran ayuda y provocar esas mejoras que buscamos, pero si no sabemos usarlos nuestro cuerpo no los aprovechara e incluso si no conocemos las contraindicaciones de algún producto, podemos hacerle daño a nuestra salud.
Siempre lo mejor es acudir con algún entrenador que nos oriente que productos usar, incluso en las mismas tiendas de complementos, con tal de vender las ofertas nos mienten en cuanto a lo que buscamos, confiamos en que saben que será lo mejor para usar, pero en realidad lo que quieren es vender, algunos no todos, pero siempre debemos investigar para que y como se usa cada complemento, así evitaremos usar complementos innecesarios y gastaremos menos además de ver mejores resultados
Cambias muy rápido de plan
Muchas veces en la búsqueda de cambios, probamos diferentes cosas, desde la dieta de special K, los imanes, la dieta de la zona, el pronokal, las dietas cetogenicas, pero probamos y probamos y cambiamos rápidamente de dirección sin darle tiempo de actuar en nuestro cuerpo, no permitimos que el cuerpo se adapte, la mayoría de veces por aburrimiento de la comida que tenemos que ingerir, pero siempre dale tiempo de actuar.
No hay secretos en este camino, la mejor forma es acudir con un experto en nutrición como algunos entrenadores y nutriólogos que te harán un plan adecuado para tu persona, en base a tu peso muscular a tu porcentaje de grasa, planeado estratégicamente como llevarte a cumplir los objetivos.
Ya que planeaste o fuiste con un asesor o entrenador para que se elabore tu plan tienes primero que hacer tu entreno al pie de la letra, el cardio a la intensidad que se te indique y el tiempo marcado, hacer tu rutina de entrenamiento sin saltarte días, ser disciplinado y constante además de esforzarte por aguantar las repeticiones y e ir aumentando el peso conforme se te indique. No cambies las cosas, muchas veces vemos ejercicios novedosos o raros y queremos probar, una vez que tu plan esta trazado dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte.
Las carnes van a proporcionarnos los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere para nutrirse. Así que en cada comida al menos deben ir de 1 a 2 porciones de proteínas en forma de carne,huevo, suero de leche etc.
La palabra rutina significa exactamente eso algo rutinario, algo que repetiremos una y otra vez, para adaptar e ir promoviendo que nuestros músculos se vuelvan más fuertes, rápidos, flexibles y grandes, todo está planeado para motivar un efecto en los músculos, al igual que el tiempo de descanso, respétalo, haz tus ejercicio lentamente y controladamente, no se trata de impresionar a nadie, te aseguro que si lo haces así, al final terminaras impresionando a más gente con tus logros en cuanto a tu cambio físico que en cuanto a lo que cargas.
En cuanto a la dieta respeta las cantidades, no te saltes comidas, no las cambies a menos que sea muy necesario, dale tiempo a tu metabolismo de cambiar, de acostumbrarse, mucha gente en un principio siente agotamiento, es normal, tu cuerpo se está adaptando, dale oportunidad a tu metabolismo de cambiar y usar esa grasa almacenada.
Prepara tus alimentos de la manera más sana, sin usar aceites extra o sal en exceso, azucares, solo las cantidades que estén marcadas, evita los alimentos enlatados, embutidos refrescos.
No caigas en los mismos errores que la mayoría siempre infórmate verazmente, aquí con nosotros en FISICO Y FITNESS!
0 comentarios:
Publicar un comentario