BARCELONA
En el Barça presentan otro sponsor y ocultan las cantidades
En el club azulgrana se amparan como siempre en una solicitud de confidencialidad del sponsor. Beko dejará 10 millones de euros, lejos de los 32 de Qatar y los 30 que paga Nike.
El Barcelona presentó ayer el acuerdo de patrocinio con Beko, empresa de electrodomésticos turca que verá incorporado su eslogan en la manga de la camiseta, que suplirá el de TV3, y también en la ropa de entrenamiento y calentamiento. Lamentablemente no se conoció el montante de la operación. Se filtró, que no se oficializó, que en los próximos cuatro años, tiempo rubricado, el club azulgrana podría ingresar cerca de 10 millones de euros. Se trata de la tercera marca en importancia para el Barça, después de Qatar (32 millones por año) y Nike (30).
“No podemos dar las cifras por una cláusula de confidencialidad y a eso nos obliga el contrato. Nos lo han pedido y estamos encantados de respetarla”, comentaron Josep María Bartomeu, presidente del club, y Javier Faus, vicepresidente económico.
¿Transparencia? No es la primera vez que eso sucede. El club continúa ocultando información a sus socios y a la opinión pública pese a que en la campaña de 2010, la que situó a la actual directiva, con Sandro Rosell como presidente (dimitió el pasado mes de febrero), se cansaron de repetir que la “transparencia” sería una de sus virtudes. La han perdido.
Lo sucedido con los fichajes de Neymar (cuando se supo todo, fíjense cómo acabó la película), los porteros Marc André ter Stegen y Claudio Bravo, o el propio Ivan Rakitic, nunca tuvieron precio y sí la misma respuesta: el silencio desde Barcelona y especulaciones desde el punto de origen de los futbolistas.
De esta manera, se intuye, pero no es oficial, que por los dos guardametas se abonaron 24 millones de euros (12 para cada uno) y unos 15 millones por el croata. Lo mismo pasará de aquí en adelante.







0 comentarios:
Publicar un comentario