Cursor Pajaro Verde

viernes, 27 de junio de 2014

TIPS PARA “SOBREVIVIR A UNA PREPARACIÓN”


TIPS PARA “SOBREVIVIR A UNA 

PREPARACIÓN”

Saludos amantes del hierro, nuevamente tengo la gran oportunidad de compartir con ustedes mis experiencias en nuestro deporte.
En esta ocasión les hablare un poco de mi preparación para el Musclemania Prestige, porque pienso pueden aplicar  ustedes varios  puntos.  

Primero que nada les comento que mi idea desde principios de año fue competir en la categoría de fisicoculturismo clásico, es decir con antidoping, sin ayuda de esteroides.

Esto comprende una dificultad por la edad, ya que a mis 42 años los niveles hormonales se encuentran disminuyendo hace mucho tiempo, lo cual no me permite entrenar intensamente por mas de 25 a 30 minutos y si lo hago, mi recuperación tarda alrededor de 3 días y por causas de trabajo resultó prácticamente imposible entrenar 2 veces al día. Aparte tengo 2 bebes de 4 y 5 años con quienes deseo estar lo que resta de la noche por que ellos van a la cama a las 9 pm.

Una de las decisiones que tome fue dejar el pan después de las 2 de la tarde, algo que me costó mucho esfuerzo, lo sustituí por tortilla y tostadas, luego lo deje definitivamente, aumentando el consumo de fruta y verdura. Dándome  energía y sensación (un poco) de saciedad, sin embargo me di cuenta que comía con mucha desesperación y me sentía con hambre todo el tiempo.



Entonces lleve proteína al trabajo y tomaba 1 medida cada 1.5 hrs. con fruta variada y en cantidad moderada. Use diferentes marcas de preentrenadores lo cual me dio mucha energía que me sirvió para concentrarme y resolver mas problemas. Esto me tenia ocupado, dejando de pensar en comer, comí nuez con mi comida anterior al trabajo para tener energía y poder disminuir los carbohidratos sin pasar de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, mi metabolismo no puede con mas.

Use con mucho éxito una cantidad moderada de fibra para acelerar mi movilidad intestinal, fui con el medico para desparasitarme. Tomando agua de manera abundante pero no en exceso para no deshidratarme.

Decidí entrenar por la mañana aunque metabólicamente hablando es el peor momento para desarrollar los músculos, pero en mi caso era lo que mas me convenía. El trabajo siempre te da sorpresas y terminas fracasando con tus planes al menos el 20% de las veces. La hora de la comida resulta también conveniente si tienes 1.5 hrs de receso si no, olvídalo. Compre unas mancuernas de 10 kilos y así cortaba mi entrenamiento en 2 para no catabolizarme tanto, entrenando 10 a 15 minutos por la noche.

Con mi familia, compre aminoácidos ramificados para poder disminuir carbohidratos y no perder intensidad en el entrenamiento, los duplicaba los días de pierna, usándolos durante para la energía y después para recuperación. Tuve especial cuidado en no caer en el  sobreentrenamiento y tuve más cuidado en los picos de insulina con las comidas, evitando tener hambre o comer demasiado.


De esta manera adapte mi entrenamiento al resto de mis aspectos familiares, de recreación y trabajo. Incluso podía ir al cine con mi esposa, no sin antes pasar a comprar una barra de proteína para mantener mis niveles de proteína y no comer demasiadas palomitas... Ja, ja, ja.  Es verdad, puedes comerte una pizza entera cada 10 días y no pasa nada, siempre y cuando cuides bien la cantidad, calidad y número de comidas el resto del tiempo.

Otro aspecto muy importante es el agua, mídela y trata de ser constante no esperes a tener sed ni te excedas.

Si te vas de antro lleva de alguna forma comida, barras, polvo o pastillas, pero come cada 2 a 3 horas. Imagina tu cuerpo con alcohol, en ayunas, desvelado y lo rematas con sexo. Obtienes un desequilibrio metabólico brutal que tarda varios días en desaparecer.

También estuve midiendo el pliegue abdominal cada 8 días para realizar ajustes leves en el entrenamiento y la dieta. Me ocupe los primeros meses de entrenar con pausas de 1 a 3 minutos con pesos  altos y fui gradualmente aumentando las repeticiones bajando el peso. Variando los ángulos de flexión hasta llegar a las superseries el último mes.

Tome fotografías para decidir que músculos debía mejorar. Machacando en cada entrenamiento músculos profundos tales como aductores y abductores de cadera, manguito rotador y erectores espinales. Todos estos con la finalidad de evitar lesiones.

Como vez los problemas que enfrente seguramente los has tenido en alguna ocasión. Solo con disciplina podrás evolucionar mes con mes si tienes un trabajo que demanda de un gran esfuerzo físico y/o mental.  
Y será indispensable el uso de proteína en polvo para evitar sobreentrenarte o dejar de asistir al gimnasio. Lleva contigo tu envase mezclador para prepararla con un poco de agua, o unas barras de al menos 25 gr de proteína.
No faltes a tu cita semanal con el  súper, para comprar huevo, pechuga de pavo y pollo, pescado, carne roja sin grasa, requesón, frutas, verduras, nueces, pasas, aceite de oliva, tortillas, avena, arroz integral, entre otras cosas.

Toma fotografías cada mes y realiza ajustes sin miedo pero de manera controlada para que vayas conociendo tus reacciones. Infórmate y acepta consejos pero no apliques demasiados cambios al mismo tiempo ya que esto puede hacer que te pierdas y no reconozcas el efecto exacto de cada cambio aplicado.

Recuerda siempre que estamos hablando de una maquina que se rige por una cantidad de factores impresionante, que no te da lugar a errores. Por ejemplo si un día te separas de alguien importante para ti los sentimientos de tristeza afectaran tremendamente tu metabolismo, si un parasito afecta tu sistema digestivo aun de manera leve, los resultados pueden variar demasiado, si te falta agua en un solo día puedes tener estreñimiento, mareo, cansancio, dolor de cabeza y mas. Y así mil cosas.

Sin embargo no te desanimes porque si se puede!! Te lo dice un hombre de 42 años, esposa, 2 hijos pequeños, un trabajo estresante de 8 hrs de pie y un dogo de Burdeos como mascota. Quiero ver a mis hijos crecer y estar en forma. Además adoro este deporte, así que solo mi propio cuerpo me puede detener en algún momento por eso lo cuido mas que a nada.



Sé que la forma y el volumen que he alcanzado no parecerán gran cosa para muchos, pero aquellos que trabajamos en actividades que no están relacionadas  con el deporte y que hacemos esto como un extra sin el uso de esteroides, sabemos lo difícil que resulta mantener el ritmo como para competir año con año.

Este deporte no es fácil ni mucho menos barato, pero si fueras un flojo no estarías leyendo estas líneas. Seguro eres parte de ese grupo de gente dispuesta a sacrificios, por algo que te garantizo si es que no ya lo sabes, vale todo la pena!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario