Cursor Pajaro Verde

domingo, 29 de junio de 2014

Nutrición en Períodos sin Competición

Nutrición en Períodos sin Competición



Nutrición Deportiva...




El periodo fuera de competición es un momento para relajarse y hacer una pausa tras el estrés de la temporada. Aproveche esta época, pero tenga cuidado para no "estallar"  y mantenga unas buenas prácticas de nutrición deportiva, o será más díficil que vuelva en forma a la próxima temporada. 

Objetivos y Metas

Si el peso es una preocupación, intente mantener los niveles que obtuvo durante la temporada, para entrar en mejor estado de forma cuando retomar los entrenamientos de pretemporada.
La masa muscular debe ser mantenida, o aumentada para los deportistas más jovenes, en el caso de que sea ese el objetivo de peso para la próxima temporada. Esta es una época para efectivamente aumentar la masa “grasa” del cuerpo, en cuanto el entrenamiento y los juegos no contribuyan para el consumo de energía.

Equilibrio entre Energía consumida y Energía Gastada

Con la reducción del gasto energético (menos tiempo de entrenamiento) es necesario que haya una reducción en el consumo de energía (energía de los alimentos ingeridos), o del aumento del almacenamiento de grasa corporal. Puede experimentar una reducción del apetito, lo que hará más fácil la reducción del consumo de energía. Reducir la ingestión de energía, lo que principalmente se consigue con la reducción de la ingestión total de alimentos y por la reducción de la grasa en los alimentos.

Hay dos estrategias básicas para reducir la ingestión de alimentos.

Reducir el tamaño de las comidas principales, y continuar teniendo pequeñossnacks/meriendas
Comer el mismo tamaño de las comidas principales y eliminar todos lossnacks/meriendas de su alimentación
Tenga en cuenta que todavía va a tener un entrenamiento base, por lo que los pequeños snacks serán siempre muy importantes para el proceso de recuperación.

Comer fuera de casa

Con más tiempo disponible, puede estar tentado en comer más, y ahora es el mejor momento para empezar a corregir esta tendencia. No obstante,  es importante que escoja cuidadosamente los restaurantes para evitar grandes alteraciones en su composición corporal durante la época de descanso.

Reglas básicas:

Evite alimentos ricos en grasa como fast-food (Mcdonald’s, Pizza HutKFC, etc;), alimentos fritos, platos con mucha grasa (pastas con salsas a base de nata, curry, leche de coco, etc;)
Intente consumir algo de verdura o ensalada en cada comida
Evite el exceso de calorías de alimentos y bebidas durante las comidas, como patatas fritas y refrigerantes. No es tan fácil quemar las calorías extra cuando no está enentrenamiento competitivo, tal y como lo hace durante las temporadas deportivas

Viajes y Vacaciones

Si estuviese de viaje, muchas veces es díficil mantener una alimentación controlada. En viajes al exterior será más complicado controlar la alimentación que si pasara sus vacaciones en su propio país.

Consejos para viajes locales;

Ser consciente de que va a comer fuera más frecuentemente
Lleve alimentos consigo en los viajes en coche más largos para evitar comer demasiada comida fast-food
Intente estar siempre bien hidratado, especialmente en viajes de avión

Consejos para viajes de larga distancia;

Prepárese sabiendo el tipo de alimentos consumidos enel país de destino
Sea cuidadoso con la higiene alimentaria y la calidad del agua. Beba sólo agua enbotellada en los países del Tercer Mundo y coma sólo alimentos muy calientes o que hayan sido cocinados delante de usted, o muy frias si han sido conservadas en el frigorífico
Si le gusta comer bien, puede ser ventajoso tener siempre consigo algunas fuentes de alimentos

Alcohol

Algunas veces surgen momentos para relajarse y tomar una “copa” social con los amigos. Pero tenga cuidado con algunos de los efectos colaterales de beber alcohol en exceso, lo que, por otro lado, nunca es aconsejable:
  • Aumento de la grasa corporal
  • Reducción de los beneficios del programa de entrenamiento y de preparación física
  • Accidentes
  • Resacas
  • Complicaciones de salud
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario