Cursor Pajaro Verde

martes, 1 de julio de 2014

Mundial 2014 : Camerun 1 - Brasil 4

Mundial 2014 : Camerun 1 - Brasil 4

"La Canarinha" se la jugaba frente al equipo africano y guiados por su gran estrella pasaron como primeros de grupo a octavos


Partido número 100 de Brasil en el Mundial y resultado feliz para los anfitriones. Los de Luiz Felipe Scolari se impusieron por 1-4 a Camerún con un Neymar estelar y cierran la fase de grupos como primeros. "La Canarinha" se presentaba en Brasilia como gran favorita del choque ante unos africanos ya eliminados y que se habían mostrado desdibujados durante toda la Copa del Mundo. Aún así, el equipo del continente negro no regaló nada e incluso planteó de salida una presión adelantada con la que poner en apuros el planteamiento de Felipe Scolari e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador. 

Empezaba a haber "rum rum" y nervios en el coliseo brasileño y allá que apareció el hombre indiscutible des este Mundial para apagar el guego y hacer el primero de la noche que allanara el camino a octavos y el liderato para los suyos y que suponía el gol número 100 del torneo. Sin embargo, el tanto no desanimó a los "leones indomables" que rozaron el gol con un disparo al larguero y tan sólo un minuto después encontrarían el premio del gol por mediación de de Matip.

El central remachó a las mallas una buena asistencia de Nyom que volvió a mostrar las carencias de Alves en la derecha. Sonaban las alarmas y allí que apareció otra vez el incansable bombero Neymar. Esta vez el delantero tiró de sus mejores virtudes para tirar una gran diagonal y batir desde la frontal del área a Itandje que sólo pudo observar como el estadio de Brasilia se caía ante su ídolo. 

Brasil ganaba al descando de milagro y volvió a hacer pupa justo nada más empezar. David Luiz subió bien por el carril de Alves y su centro lo remató Fred en una buena acción al primer toque digna del "cazagoles" que lleva dentro y que aún no había aparecido en el torneo. Scolari con el 1-3 guardó la ropa y sacó a Ramires por William y eso apagaría el fútbol a excepción de los coletazos que dajara "Ney". 

Esos chispazos del barcelonista duraron hasta el minuto 70, cuando Neymar se marchó tocado dejando su puesto a William. Poco o nada se iba a jugar de ahí al resto del partido pero México ganaba por 0-3 y a cinco del final los brasileños apretaron para hacer un gol más que les asegurara el primer puesto y lo consiguieron gracias a Fernandinho, que firmó un gran papel en la segunda mitad y le puso la guinda con un gol importante.




Brasil venció con más apuros de lo que pueda parecer y ya afronta los octavos de final en los que se medirá a la correosa selección chilena que dirige, Jorge Sampaoli. Brasil no termina de convecer pero con Neymar se basta para ganar partidos y este "crack" sí que nos enamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario