POR AUSENCIA DE COMPRADORES
La subasta del estadio Helmántico queda desierta
La subasta del estadio Helmántico, el campo donde jugaba la extinguida Unión Deportiva Salamanca, ha quedado desierta esta mañana por ausencia de compradores.
Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, se han celebrado dos "intentos" de subasta, que ha tenido lugar esta mañana en la Agencia Tributaria de Castilla y León con sede en Valladolid, con una diferencia horaria de media hora, desde que se dio por finalizada la primera hasta que comenzó la segunda.
En un principio, la licitación del estadio Helmántico era de 14,75 millones de euros y en la segunda subasta se hizo una rebaja del 25 por ciento, sin que tampoco hubiera compradores, "como se esperaba", según las mismas fuentes.
Una vez que la subasta ha quedado desierta, se abre un plazo de seis meses par la adjudicación directa por parte de la Agencia Tributaria.
Durante este tiempo se podrán recibir propuestas para hacerse cargo del estadio Helmántico, que tendrán que ir acompañadas de una consignación valorada en el uno por ciento de 14,75 millones de euros, en la cantidad que salía la primera subasta.
El estadio, que está ubicado en una parcela de más de cuatro hectáreas en Villares de la Reina, en las proximidades de Salamanca, tiene una capacidad de 17.341 espectadores y se inauguró en el año 1970.
En el pliego de condiciones de la subasta se cifraba en 7.480 metros cuadrados el terreno del estadio, y se incluían bares, vestuarios, el palco, las cabinas de prensa y la sala de prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario