Cursor Pajaro Verde

viernes, 27 de junio de 2014

Bravo por Manso, que se lleva con autoridad el autonómico de Agua Dulce de Castilla y León

Bravo por Manso, que se lleva con autoridad el autonómico de Agua Dulce de Castilla y León



Los pescadores zamoranos de la modalidad  de Agua Dulce se convirtieron en los grandes dominadores en la final del Campeonato Autonómico de Castilla y León de pesca. Los zamoranos fueron los mejores en las dos mangas disputadas, una hace 3 semanas en el escenario deportivo social de Castronuño, y  la segunda y definitiva la del pasado domingo celebrada en la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino, ambas en  aguas del río Duero.
Al final de este campeonato autonómico el campeón resultó ser,  Jesús Francisco Hernández Manso "Curro",  un cañista  que ya conoció las mieles del triunfo en un Campeonato de España Absoluto.
 Curro se impuso en la final del domingo con un pesaje de casi  45 kilogramos de ciprínidos,  "todo un recital de pesca",  según comentaron sus propios compañeros de la final,  aunque el zamorano manifestaba, modestamente,  a CUADERNO DE PESCA            " he tenido mucha suerte en el sorteo de tramos y que me he adaptado muy bien a un escenario que conozco,  como el reto de compañeros, a la perfección."
En el segundo lugar de la clasificación general se clasificó;  José Fínez Carbajo,  siendo tercero en la general Diego Fraile.
El campeonato Autonómico clasificaba a los 6 mejores pescadores para el Campeonato de España de la modalidad del próximo año.  En cuarto lugar quedó el pescador,  José María Fernández,  uno de los pescadores de la élite nacional que además consiguió una de las mayores capturas del día.
La quinta plaza la ocupó Isaac Ledo,  que se llevó para Zamora también el billete para el nacional,  mientras que en el sexto lugar y  también clasificado para el evento más importante del año de los que se disputan en España sobre agua dulce,  fue el abulense  Francisco de Borja..

0 comentarios:

Publicar un comentario